Doble nacionalidad

Un menor español, entre los fallecidos en el accidente

Un total de 28 personas, incluidos 22 niños, han fallecido en la madrugada de este martes al colisionar en el interior de un túnel el autobús en el que viajaban.

Un menor con doble nacionalidad belga y española figura entre los 28 fallecidos en el accidente de autobús registrado esta madrugada en un túnel en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, según la información que han trasladado las autoridades belgas al Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación.


Otros dos ciudadanos con doble nacionalidad española y belga también viajaban en el vehículo siniestrado pero no han fallecido, si bien fuentes del Ministerio no han podido precisar si han resultado ilesos o están heridos.


Un total de 28 personas, incluidos 22 niños, han fallecido en la madrugada de este martes al colisionar en el interior de un túnel el autobús en el que viajaban por el cantón de Valais, ubicado en el sur Suiza.


Al parecer, el autobús se ha estrellado contra una de las paredes del túnel por el que circulaba desde la localidad de Siders hacia la de Sitten, por causas que aún se desconocen. En el autobús viajaban 52 personas, la mayoría niños de Lommel y Herverlee, en Flandes, que volvían de unas vacaciones en un campamento de esquí en el complejo turístico Val d'Anniviers.