Infarco adquiere la totalidad del capital social de Cyndea Pharma en Ólvega

El acuerdo ha supuesto tres millones de euros en compra de acciones y han sido inyectados cinco adicionales.

La empresa Infarco, sociedad matriz de Cinfa -el laboratorio con más presencia en los hogares españoles-, ha adquirido la totalidad del capital de la empresa Cyndea Pharma, laboratorio referente en medicamentos hormonales y ubicado en el polígono industrial de Ólvega (Soria).


El acuerdo ha supuesto tres millones de euros en compra de acciones y han sido inyectados cinco adicionales, vía ampliación de capital, en Cyndea Pharma, que hasta ahora era propiedad a partes iguales de Gadea Grupo Farmacéutico e Infarco, según ha confirmado hoy esta última empresa en un comunicado.


Cyndea ha acometido hasta 2013 una inversión de 26,3 millones de euros y, en los próximos cinco años, realizará una de 13,5 millones.


El reto ahora es la consolidación en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, donde se confía en obtener el próximo año la autorización de fabricación de la FDA, y convertirse en un referente en el desarrollo de productos en cápsulas de gelatina blanda, ha explicado el director general de Infarco, Javier del Río.


Durante el ejercicio 2013, Cyndea Pharma incrementó su producción en un 57 por ciento respecto a 2012, superando los 11 millones de unidades fabricadas.


Dentro de esta estrategia empresarial de diversificación, Infarco ha anunciado también su entrada en la biotecnología a través de dos operaciones empresariales: la puesta en marcha de la biotecnológica Cinfa Biotech, cien por cien capital de Infarco, y la ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, de la que se ha convertido en accionista mayoritario.


La inversión total prevista por Infarco en las empresas del Grupo, que dan trabajo a más de 1.100 personas, será de más de 200 millones de euros en los próximos cinco años.


Infarco es una sociedad de capital cien por cien español, propietaria de Laboratorios Cinfa, Laboratorios Cinfa Corea, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma, además de contar con participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals y otra minoritaria en Iden Biotechnology.


Desde su fundación hace medio siglo años, Infarco ha ido creciendo e internacionalizándose hasta consolidarse como un grupo empresarial que da empleo a más de 1.100 personas y reinvierte el 90 por ciento de sus beneficios, impulsando su desarrollo e innovación.