cuarto aniversario de la tienda

Ikea Zaragoza mantiene las ventas, pero los clientes se lo piensan más

En el cuarto aniversario de la apertura de la superficie, la compra media ha bajado ligeramente, pero la tienda recibe más visitantes y con más frecuencia y las ventas se mantienen, explican desde el establecimiento.

Heraldo de Aragón
Ikea Zaragoza mantiene las ventas, pero los clientes se lo piensan más
EFE

La crisis económica no ha afectado al volumen de ventas de Ikea Zaragoza, que se mantiene al mismo nivel, pero sí ha modificado los hábitos de compra de los clientes, que se lo piensan más y compran productos de decoración más que grandes muebles.


Así lo ha afirmado la directora de la tienda de la multinacional sueca en Zaragoza, Natalia Takis, en la celebración del cuarto aniversario de la apertura de Ikea en Zaragoza, en coincidencia con los quince años de inauguración de la primera tienda en España, en Badalona.


Ahora, el cliente «compra diferente», va muchas más veces a la tienda y se lo piensa, ha dicho Takis, quien ha destacado que los aragoneses son «muy conscientes» de la situación y velan por la economía familiar.

Cuatro veces al año

 

Así, la compra media ha bajado ligeramente, pero la tienda recibe más visitantes y con más frecuencia (cuatro veces al año de media) y las ventas se mantienen, mientras que otros indicadores evolucionan favorablemente, como el programa de fidelización de clientes y la satisfacción de los compradores.


En cuatro años, Ikea Zaragoza, que emplea a 285 personas de forma directa (en torno al 60% desde el primer día), ha recibido más de ocho millones de visitantes (dos en el último año) y cuenta con 150.000 miembros en el programa de fidelización (Ikea Family).

Procedencia de las visitas

Del total de visitantes, el 80% procedían de la provincia de Zaragoza y el resto de Huesca, Lérida, Navarra, Valencia y Teruel.


En estos cuatro años, ha invertido 1,8 millones de euros en distintas mejoras en el establecimiento y el próximo año destinará otro millón de euros. Durante la semana de aniversario, Ikea Zaragoza pondrá a disposición de los zaragozanos un autobús gratuito desde el centro, hará ofertas especiales y dará distintos premios a sus clientes.


Ikea abrió su primera tienda en Badalona en 1996, y ahora cuenta con 13 establecimientos, dos centros de distribución y un centro comercial, emplea a 6.828 personas, ha recibido a 255 millones de visitantes, ha invertido mil millones de euros y ha obtenido 1.254 millones en ventas.