Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PSC "desobedecerá" aunque cambie la relación con el PSOE

El primer secretario del PSC se ha mostrado dispuesto a asumir las consecuencias.

Miquel Iceta en el Comité Federal del PSOE
Miquel Iceta en el Comité Federal del PSOE
Reuters

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que los diputados socialistas catalanes "desobedecerán" la consigna de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y se ha mostrado dispuesto a asumir las consecuencias, incluso si eso acaba conllevando un cambio de relación con el PSOE.

En declaraciones a RAC 1, Iceta ha asegurado que el PSC quiere "seguir con la relación" que mantiene con el PSOE, pero si los socialistas españoles quieren "revisarla" habrá que "cambiarla".

Iceta, que ha citado el modelo de los democristianos alemanes de la CDU y sus aliados socialcristianos de Baviera, la CSU, ha recalcado que la voluntad del PSC no es marcar distancias siempre con el PSOE: "Nuestra intención es votar con el PSOE tantas veces como podamos".

Iceta ha comentado también que a Pedro Sánchez, después de haber prometido durante meses que en ningún caso facilitará la investidura de Rajoy, "no se le puede pedir que se abstenga".

Para Iceta, Sánchez puede optar por votar 'no', o no participar en la votación, o entregar el acta de diputado, aunque esta última opción no es recomendable si su intención es presentar "batalla" para ser el próximo secretario general del PSOE dentro de unos meses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión