EXPOSICIONES

Veinte anticuarios ofrecen el sábado sus joyas en la feria 'El Desván' de Barbastro

El desembalaje de antigüedades cuenta con piezas a precios módicos.

El recinto ferial de Barbastro acoge este sábado la cuarta edición del Desembalaje de Antigüedades 'El Desván', feria internacional de referencia en el sector. El certamen se celebrará en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 y la entrada cuesta 2 euros, pero se pueden conseguir invitaciones gratuitas en todos los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial.


La cuarta edición de esta feria-desembalaje se consolida con la asistencia de casi una veintena de anticuarios (el mismo número que el año pasado) procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña, Asturias y Andalucía, que ocuparán los 2.000m2 del pabellón de la Feria de Barbastro. El formato de venta a pie de camión, con objetos restaurados y sin restaurar, y los buenos precios que suelen encontrarse han conseguido atraer a un público fiel.


'El Desván' se ha convertido en una cita de referencia en toda la zona norte de España y el sur de Francia. En él, los anticuarios ofrecerán a coleccionistas y aficionados una gran variedad de artículos: objetos únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, tanto de decoración como de complementos -joyas y bisutería- así como artículos de colección. De esta forma los asistentes encontrarán, en un mismo espacio, piezas rústicas, mobiliario antiguo, mueble industrial francés, joyas, ropa de hogar, bisutería, bolsos, lámparas, relojes, alfombras; arqueología, plata...


Con todo ello, se propone un ameno paseo por el pasado, en el que además se comprobará que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a todos los bolsillos.