SOMONTANO

Una veintena de comercios ofrecen ideas para la Navidad hasta hoy en Barbastro

El público respondió en la primera jornada de la feria dedicada a estas fiestas.

En los expositores no faltaron los dulces y la agroalimentación
Una veintena de comercios ofrecen ideas para la Navidad hasta hoy en Barbastro
J. L. P.

El salón multiusos del Centro de Congresos se abrió ayer tarde con motivo de la I Feria de Navidad, que continúa hoy y que organiza la mesa de dinamización comercial Barbastro Comercio Activo. La primera edición de este certamen, que sirve de preámbulo al inicio de la campaña comercial navideña, reunió a cerca de una veintena de establecimientos locales.


La mayoría expusieron productos relacionados con estas próximas fiestas, desde adornos navideños, juguetes, figuritas del belén, árboles, aguinaldos, turrones artesanos... La oferta se completó con prendas de fiesta y ropa para jóvenes, hombres y mujeres, así como libros, complementos, bisutería, cosmética, menaje, decoración y otros útiles del hogar, agroalimentación o licores.


El público respondió y se acercó al Centro de Congresos a comprar o tomar ideas para regalar, uno de los propósitos que se ha marcado esta feria, que hoy abrirá de 11 a 21.00. Con ella comienza la campaña navideña, en la que el comercio repartirá premios entre sus clientes utilizando el sistema de 'rasca y gana'.


Y como gran atractivo, la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro inauguró ayer su montaje. El acto se adelantó a su fecha habitual para hacerlo coincidir con esta feria. El nacimiento, que forma parte de la Ruta del Belén de la provincia, ocupa 110 metros cuadrados y reproduce el ambiente de la Judea de Jesús.