COMERCIO

Una treintena de tiendas de Huesca se instalan en el mercado navideño

Los comercios de Huesca saldrán a la calle por Navidad. Este sábado, día 3 de diciembre, un total de 28 tiendas de la capital altoaragonesa instalan sus puestos en el mercado navideño.

Los comercios de Huesca saldrán a la calle por Navidad. Este sábado, día 3 de diciembre, un total de 28 tiendas de la capital altoaragonesa instalan sus puestos en el mercado navideño, que organiza la Asociación de Comerciantes de Huesca en la plaza de Luis López Allué.


Este mercado es una cita habitual dentro de la campaña de Navidad que los comerciantes impulsan para animar a los oscenses a que compren en Huesca. Este año, y bajo el lema 'Angelicos', los comerciantes incentivan a los oscenses con animación y diferentes descuentos y sorteos, a través de las campañas 'Ven de tiendas' y la tarjeta Visa Huesca.


El Consistorio ha cedido 28 carpas donde las empresas instalarán sus puestos. Abrirá sus puertas a las 10.00 y estarán representados los sectores del calzado, moda infantil, jardinería, organizaciones sin ánimo de lucro, peleterías y como novedad este año, el de la alimentación, con cuatro puestos.


La gerente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Vicen Mateo, ha apuntado que "la intención de este mercado es que la gente pueda adelantar las compras, que empiece a comprar su regalos y no espere a última hora".


Los comerciantes animarán al consumo con ambiente navideño y diferentes actividades. El 'Duende del comercio' repartirá caramelos y organizará, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, un taller de adornos navideños de plastilina para los más pequeños. A las 17.00 tendrá lugar una chocolatada gratuita para los consumidores.