SUCESOS

Un albañil de Almacellas, ingresado en la uci tras caer 4 metros en una obra de Binéfar

El accidente se produjo cuando el hombre, de 57 años y vecino de Almacellas, se precipitó desde la terraza donde trabajaba al piso inferior.

Un albañil herido este año en Binéfar
Un albañil de Almacellas, ingresado en la uci tras caer 4 metros en una obra de Binéfar
C. S.

Un albañil vecino de Almacellas (Lérida) resultó ayer herido grave al caer desde una altura de alrededor de cuatro metros, cuando se encontraba trabajando en las obras de rehabilitación del segundo piso del inmueble situado en el número 9 de la avenida de Aragón en Binéfar.


El hombre, Fidel M., de 57 años de edad, fue trasladado con un helicóptero del 112 hasta el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde fue ingresado en la uci de Traumatología con "pronóstico grave", según informó el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA. Según fuentes cercanas al herido, presentaba, entre otras lesiones, fractura de una pierna y traumatismo craneoencefálico. Los servicios de emergencias del 061 tardaron casi hora y media en poder evacuar al accidentado, ya que primero hubo que trasladarlo desde el lugar del siniestro, el interior del inmueble, hasta la uvi móvil -donde los sanitarios estuvieron atendiéndole casi media hora- y luego con esta hasta el helicóptero, que estaba esperando en el campo de fútbol de Los Olmos, en la zona deportiva de Binéfar.


El accidente se produjo sobre las 12.35, cuando Fidel M., vecino de Almacellas y socio de la empresa constructora FIMA, se encontraba trabajando en la terraza de la mencionada vivienda, donde habían comenzado las obras el pasado martes, con otros dos trabajadores. Por causas que se desconocen, el albañil cayó al vacío, estrellándose en la terraza del piso inferior. Al lugar del suceso acudieron un equipo médico del centro de salud, dos ambulancias y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Estos últimos se ocuparon de regular el tráfico en la zona, ya que el estacionamiento de las dos ambulancias desplazadas provocó algunos problemas en la circulación, que incluso quedó cortada durante varios minutos, mientras los sanitarios preparaban al herido para su traslado al helicóptero.


El accidente, que se produjo en la calle central de la capital literana, despertó expectación entre los vecinos y transeúntes, ya que a esa hora hay mucha actividad por la zona, puesto que hay varias tiendas y comercios en las inmediaciones, así como mucho tráfico de vehículos que circulan por esta vía.