CULTURA

Tres cómicos protagonizan la 5ª edición del ciclo Huesca Humor

Joaquín Reyes, Toni Moog y Boto subirán a escena en el Centro Matadero el 4, 11 y 18 de noviembre.

"En tiempos de crisis y de desaceleración económica la gente necesita, más que nunca, reírse y pasarlo bien", dice Rafael Sánchez Rubio. Este programador de espectáculos aplica su propia receta y vuelve a la capital oscense por quinto año consecutivo con el ciclo Huesca Humor. Así durante tres viernes de noviembre desfilarán por el escenario del Centro Cultural del Matadero Joaquín Reyes, Toni Moog y Boto.


El telón del ciclo más divertido de la temporada lo subirá el 4 de noviembre el creador de la serie de Neox 'Museo Coconut', Joaquín Reyes a las 20.00 y protagonizará una segunda sesión a las 22.30. Conductor, guionista, actor y director del programa 'Muchachada Nui', Reyes es cómico, actor e ilustrador. También fue el creador del programa de televisión 'La Hora Chanante'. Además, ha colaborado en espacios como 'Lo + Plus' o 'Camera Café'.


Las características imitaciones de Joaquín Reyes, con su clásico acento de Albacete, dan la continuidad a 'Muchachada Nui' semana tras semana. Reyes interpreta, en cada episodio, a un personaje famoso y reconocible que conduce el programa, de scketch en scketch, y cuenta sus aventuras. Reyes es también el protagonista de la otra sección principal del programa, 'Celebrities'. En este apartado, el personaje que protagoniza el siguiente episodio se presenta a sí mismo, a modo de testimonio.

 

A Reyes le hará el relevo, el 11 de noviembre Toni Moog, un cómico de carrera fulgurante que desde sus inicios en Homo Zapping se ha dejado ver en diferentes programas de humor de la parrilla televisiva. Su salto definitivo a los monólogos de gran formato lo hizo con 'Wanted's el Show de los cómicos más buscados compartiendo escenario con Paco León, Santi Rodríguez, Agustín Jiménez y Santi Millán. A finales de enero del 2010 Toni Moog estrenó su espectáculo 'Singles, encuentra el amor de tu vida' en el Teatro Maravillas de Madrid. En marzo del 2011 estrenó 'Facemoog' en el club Capitol de Barcelona colgando el cartel de no hay entradas durante 20 sesiones.

 

Al igual que Joaquín Reyes, Toni Moog hará doble función en Huesca, a las 20.00 y 22.30. El promotor de estos espectáculos Rafael Sánchez comentó que con estas dos dobles funciones se intenta compensar, de alguna manera, la reducción del ciclo en un espectáculo. Medida esta que ya se tuvo que tomar el año pasado debido a la crisis.

 

El ciclo Huesca Humor lo cerrará el día 18 de noviembre Boto, un cómico, quizá menos conocido que sus compañeros de cartel, pero con una proyección que va en aumento y al que Rafael Sánchez le augura un futuro pleno de éxitos como otros artistas que desfilaron por Huesca y hoy gozan de gran renombre y popularidad. Boto cuenta en su haber con actuaciones en programas de televisión como '7 vidas', o 'Matrimonio con hijos'. Ganó el VI Certamen de Monólogos Ciudad de Soria en 2008 y está inmerso en esta disciplina artística.


Las entradas para los espectáculos de Huesca Humor, un ciclo que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, ya están a la venta en cajeros CAI.