EDUCACIÓN

Se abre el plazo para obtener el título de ESO para adultos

Los exámenes tendrán lugar el 18 de noviembre en el Centro Público de Educación para Personas Adultas 'Miguel Hernández' de Huesca, en sesiones de mañana y tarde.

El plazo de matrícula para la realización de la prueba libre, en convocatoria de noviembre, para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria se abre en Huesca este lunes, 17 de octubre y permanecerá abierto hasta el 28 de octubre.


Los exámenes tendrán lugar el 18 de noviembre en el Centro Público de Educación para Personas Adultas 'Miguel Hernández' de Huesca, en sesiones de mañana y tarde.


Los impresos de solicitud se pueden recoger y presentarse cumplimentados en la secretaría del centro. A dichas pruebas podrán presentarse todas las personas que no estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria para Personas Adultas o Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia.


Las pruebas constarán de 3 ejercicios, basados en el ámbito de la comunicación, con ejercicios de lengua castellana y literatura y lengua extranjera; en el ámbito científico tecnológico, con ejercicios sobre matemáticas, ciencias de la naturaleza, tecnología, biología y geología, física y química y en el ámbito social, con ejercicios de ciencias sociales, geografía e historia, educación para la ciudadanía, educación plástica y visual y música.


Estos ejercicios valorarán las capacidades generales básicas de la Educación Secundaria Obligatoria adaptada a las características de las personas adultas, no sólo la adquisición de conocimientos y habilidades, sino el grado de madurez personal.