Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ribagorza, en cuatro carreras

La comarca organiza una campaña de cross con el lema "Corre con nosotros" que arranca el domingo en Castejón de Sos.

HERALDO. Graus Actualizada 27/10/2010 a las 22:58
0 Comentarios
Imagen de la pasada edición del Cross de Benabarre.COMARCA DE LA RIBAGORZA

Castejón de Sos, Capella, Benabarre y Graus serán las cuatro citas de la 'Campaña de Cross Comarca de La Ribagorza', que bajo el lema "Corre con nosotros" organiza el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, y que arrancará el próximo domingo con el II Cross de Castejón que se celebrará en Castejón de Sos.


La localidad del Alto Ésera marcará -junto a Ballobar- el inicio de la temporada de campo a través escolar de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, según el calendario preparado por la Sección Provincial de Deporte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en Huesca, en colaboración con los diferentes servicios comarcales de deportes altoaragoneses y la delegación provincial de la Federación Aragonesa.

El SCD Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, organizadores de la prueba, han decidido adelantar varios meses la celebración de un cross que se sumó el año pasado al calendario, aunque lo hizo al final de temporada, una vez disputado el Provincial Escolar. En esta ocasión, el II Cross de Castejón levantará el telón de la campaña de campo a través y confía en recibir a un buen número de participantes en el circuito situado en el campo de aterrizaje 'El Raso' de Castejón.

Además, también supondrá el pistoletazo de salida a la 'Campaña de cross de La Ribagorza' 2010-2011, que aúna las cuatro pruebas que se disputan en la vasta comarca ribagorzana. El II Cross de Castejón será el primero, pero a él se sumarán otras dos pruebas en noviembre: el 14, el 16º Cross de Capella, más conocido como 'Cross de La Longaniza', que es el más veterano de la comarca; y el 28, el 23º Cross de Benabarre. Ya en 2011, el 22º Cross 'Villa de Graus' cerrará la temporada ribagorzana de campo a través el 20 de febrero en el tradicional circuito de las instalaciones grausinas. Estas carreras estarán abiertas a atletas de todas las categorías. Así, además de las categorías escolares -benjamín, alevín, infantil y cadete-, también podrán participar en ellas atletas de categoría absoluta -de 1995 a 1976-, veteranos -1975 y anteriores-, prebenjamines -años 2004 y 2005-, y aguiluchos -año 2006 y posteriores-.

El Servicio Comarcal de Deportes anima a todos aquellos que deseen inscribirse. Los interesados pueden hacerlo enviando la hoja de inscripciones que encontrarán en la web www.ribagorza.es antes del viernes previo a cada carrera al Servicio Comarcal de Deportes Ribagorza -pz. Mayor, 17, bajos. 22430 Graus. Tel. 975 546 562-, bien por fax en el 974 546 563 o por correo electrónico scdgraus@cribagorza.org.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo