accidente en la montaña

Rescatan a una montañera accidentada y a una senderista extraviada en Benasque

14.00, se ha rescatado ilesa a Ana Isabel C.E., de 33 años y vecina de Zaragoza,

La Guardia Civil de Benasque (Huesca) ha rescatado hoy en el Parque Posets-Maladenta a una montañera catalana que se había accidentado y a una senderista zaragozana, que se encontraba ilesa pero extraviada.


El rescate de Montserrat M.M., de 56 años y vecina de Mollet del Vallés (Barcelona), en el Pico Mulleres del Parque Posets-Maladeta, en Benasque, finalizó sobre las 16.35 , ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La montañera, después de haber hecho cumbre, se accidentó en las inmediaciones y sufrió un traumatismo craneal, con herida contusa en la región frontal, por lo que fue atendida en el Centro de Salud de Benasque.


En su rescate han intervenido el Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero Uhel, ambos con sede en Benasque, y un médico del 061 de Aragón.


Asimismo, a las 14.00, se ha rescatado ilesa a Ana Isabel C.E., de 33 años y vecina de Zaragoza, en el Valle de Estós, en el Parque Natural Posets-Maladeta.


En el auxilio de la senderista, que había partido con un grupo desde el refugio de Estós y se había extraviado al irse por otro camino, han intervenido también el Greim y el Uhel de Benasque y un médico del 06