VANDALISMO

Nuevos impactos de perdigón contra el archivo de la DPH

La Diputación de Huesca ha denunciado a la Policía los daños sobre el edificio, que se suceden desde primeros de agosto.

Uno de los impactos producidos en el archivo de la DPH.
Nuevos impactos de perdigón contra el archivo de la DPH
R. GOBANTES

Ha sucedido otra vez. El archivo de la Diputación Provincial de Huesca ha vuelto a ser objeto de nuevos impactos que, casi con seguridad, son disparos de perdigón. Los primeros golpes sobre los ventanales traseros del edificio se apreciaron a principios de agosto, pero no se les dio importancia. Entre el 10 y el 11 de septiembre se produjeron más impactos, con importantes daños sobre los cristales.

Los técnicos de la Diputación pidieron asesoramiento a la Policía Nacional, que tras examinar los destrozos señalaron que 'el golpe de estrella' era característico de los perdigones. Tras redactar un informe, la DPH presentó en la Comisaría una denuncia dando cuenta de los impactos sufridos repetidamente en el Archivo Documental y de la Imagen. Ayer por la mañana se descubrieron nuevos golpes, similares a los anteriores y en el mismo lugar.

El archivo está en la calle Gibraltar, en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. Los posibles disparos se concentran en la parte baja de los cristales que cubren las traseras del inmueble, donde está la sala polivalente. Al parecer, todos provienen de la misma dirección. Esta zona del centro está orientada hacia el Parque Botánico y las viviendas más próximas se hallan a unos 50 metros.

Los golpes rondan la treintena y se producen de noche o cuando el edificio, que se abrió hace tres años, está desocupado. A raíz de los daños ocasionados, la Diputación, además de cambiar las cristaleras, se plantea colocar una red protectora sobre los mismos.

Las patrullas policiales se han incrementado en el barrio, donde a principios de mes hubo una denuncia por el acoso de unas familias hacia unos vecinos. También se comentó que había marcas de perdigones en un edificio.