CON LA ACTUACIÓN DE VICTOR MANUEL

Mil personas llenan Camporrells en una gran fiesta de la solidaridad

Víctor Manuel cantó su tema 'Solo pienso en ti' en la entrega de los premios de la Fundación Crisálida.

En primer término, Marcelino Iglesias charlando con Víctor Manuel.
Mil personas llenan Camporrells en una gran fiesta de la solidaridad

La fiesta literaria de la Fundación Crisálida convocó ayer a mil personas en Camporrells para asistir a la entrega de premios de dicha entidad, cuyo objetivo es la atención, asistencia e integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Los premios entregados reconocieron los mejores relatos breves en las categorías escolar, general y personas con discapacidad. Los escritos debáin reflejan la filosofía de la fundación, es decir, el paso de la dependencia hacia la autonomía en la vida de una persona con discapacidad intelectual.

El acto, que clausuró el cantante Víctor Manuel, tuvo como invitado al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien entregó uno de los premios, concretamente el de la categoría de personas con discapacidad. Este galardón recayó en el relato 'La superación de Flora', escrito por Salvador Bolet y Gaspar Arcis.

Durante la entrega de los premios tuvieron lugar diversas actuaciones musicales a cargo de formaciones en las que participan personas con discapacidad. Entre estas estaba el grupo de Danza Despertar de los Sentidos (Bilbao), el grupo de teatro Paladio (Segovia), el Grupo Poético Down-Huesca o el conjunto musical Els Cracs d'Andi (Sabadell).

En el acto contó también con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, recientemente galardonados con un Premio Nacional de Cultura, y del grupo teatral Alquimistas. Tras la entrega de los premios, Víctor Manuel interpretó la canción 'Solo pienso en ti'. Hay que señalar que las dos personas que en 1978 inspiraron este tema , Antonio y Mari Luz, asistieron también a esta jornada festiva. Tras la actuación de Víctor Manuel tuvo lugar la interpretación musical y coreografía de 'Sólo pienso en ti', a cargo de Despertar de los Sentidos y Els Cracs.

La Fundación Crisálida nació en 2009 para hacer autónomos a los dependientes y tiene su sede en Camporrells, de donde son naturales sus fundadores. Marcelino Iglesias agradeció a los responnables de la fundación el trabajo que desempeña y también felicitó a la población de Camporrells por el esfuerzo realizado para organizar el acto de ayer, que congregó a unas mil personas.