ALIMENTACIÓN

Más de 460 niños de Fraga disfrutan de desayunos saludables

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan contra la obesidad infantil.

Alumnos del San José de Calasanz durante el desayuno.
Más de 460 niños de Fraga disfrutan de desayunos saludables
AYTO. DE FRAGA

Fruta, aceite de oliva, pan y agua componían el desayuno saludable que ayer degustaron 76 niños de 2º de Primaria del colegio San José de Calasanz de Fraga, en el marco del programa que la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento puso en marcha el pasado día 1 en los cinco centros escolares del municipio junto a la cadena de supermercados Simply y con la colaboración de la Red Española de Ciudades Saludables. Según la concejal de Sanidad, Sofía Barco, 465 alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria participan en una actividad con la que el Consistorio fragatino pretende extender entre los más pequeños hábitos de alimentación saludables.


Para ello, por grupos semanales y cada martes, miércoles y jueves, se ofrece a los escolares un desayuno a base de productos naturales, al tiempo que se les facilita material didáctico en forma de manteles con la pirámide alimentaria impresa y un profesional médico recoge información sobre sus hábitos alimentarios.


«Hemos escogido a niños de estas edades porque son las más indicadas para la creación y afianzamiento de hábitos. Se les ofrece un desayuno sano, material didáctico y la sesión se completa con un juego interactivo para afianzar lo aprendido», cuenta la edil. Mientras el resto del grupo desayuna, y por parejas, los alumnos aprenden cuáles son los alimentos más saludables.


Así, el Ayuntamiento pretende combatir la obesidad infantil. Profesores y alumnos agradecen la medida: «Los niños responden bien», apuntaba uno de los docentes del San José de Calasanz.