SALUD

Los sanitarios de refuerzo temen que el Salud convoque la oposición sin definir las plazas

Más de 200 profesionales rechazan, en un burofax enviado a la Consejería, que el examen se realice en diciembre próximo.

El rumor sobre la posible convocatoria de la oposición para cubrir las plazas de médicos y enfermeros de Atención Continuada (o de refuerzo) para el próximo día 23 de diciembre ha puesto en alerta a los profesionales que están cubriendo el servicio como interinos.


Ayer, más de doscientos de estos trabajadores de centros de salud de la provincia de Huesca y Zaragoza suscribieron un escrito, que remitieron a la Consejería de Sanidad por burofax mostrando su rechazo a que el examen se realice en esas fechas ya que «dichas plazas están mal definidas siendo su aplicación diferente dependiendo de los sectores de Salud».


Los sanitarios firmantes, que aseguran estar en su mayoría afiliados a sindicatos y al corriente de las cuotas, afirman ver con «sorpresa» que ahora los sindicatos «presionan para la realización de esa prueba sin contar en absoluto con nuestra opinión, razón por la cual no nos sentimos representados». Para estos médicos y enfermeros la oposición debería realizarse cuando los puestos de trabajo estén definidos y estructurados en todo Aragón, «con el añadido de que en otros sectores de la Administración se van a consolidar plazas».


Los afectados recordaron a este periódico que la mayoría llevan entre 10 y 15 años trabajando en esos puestos con sucesivos contratos temporales y en precario hasta el mes de diciembre pasado en que pasaron a ser considerados como interinos. En este sentido, en el escrito remitido al Salud apuntan que independientemente de la realización o no de la citada prueba «es incomprensible e injusto que no se bareme el tiempo trabajado en estas plazas desde hace años, estando así en desventaja con las oposiciones realizadas en otras comunidades autónomas».


Los sanitarios de refuerzo dicen sentirse «impotentes y molestos desde hace años» porque nunca se les ha tenido en cuenta.