NAVIDAD

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños de Barbastro desde el balcón del Ayuntamiento

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán en la Cabalgata real, que partirá a las 18.30 de la avenida San José María Escrivá, una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan alcanzado la ciudad a través de la carretera nacional N-123.

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños desde el balcón del ayuntamiento de Barbastro.
Los Reyes Magos se dirigirán a los niños de Barbastro desde el balcón del Ayuntamiento
GRANCASA

El recorrido, durante el que se tirarán decenas de kilos de caramelos y chocolates para los más pequeños, comenzará en la avenida San José María Escrivá y continuará por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna para llegar a la Casa Consistorial, ha informado el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.


Los Reyes Magos y sus pajes estarán acompañados por la Banda de Música, los Gaiters d'o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y más de un centenar de voluntarios, entre ellos, los antorcheros, que alumbrarán el camino a las espléndidas carrozas reales.


En el Ayuntamiento, serán recibidos, alrededor de las nueve de la noche, por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Festejos, Iván Carpi.


Sus majestades los Reyes Magos de Oriente también tendrán tiempo para visitar las residencias de la tercera edad de la ciudad, el viernes por la mañana, y el Hospital de Barbastro, al mediodía, para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.


Cortes de tráfico


El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado en varias calles. Así, a las 18.00 no se podrá circular por la avenida San José María Escrivá, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco podrá haber vehículos estacionados en algunas de estas calles, lo que estará debidamente señalizado.


Conforme la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se abrirán al paso de vehículos las calles cortadas, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata.