PASTELERÍA

Los ‘cup cakes’ llegan a Huesca

Una pastelería del Coso Bajo ha comenzado a comercializar los pasteles ?kitch? que han popularizado series como ?Mujeres desesperadas? o ?Sexo en Nueva York?.

Algunos 'cup cakes' de la pastelería Soler de Huesca
Los 'cup cakes' llegan a Huesca
J. S.

 Películas como ‘María Antonieta’, de Sofia Coppola y series de televisión como ‘Sexo en Nueva York’, ‘Mad men’ o ‘Mujeres desesperadas’ los pusieron de moda y ahora, han llegado a Huesca. Los ‘cup cakes’ forman parte así de la oferta de la pastelería Soler, en pleno Coso Bajo de Huesca. Su creador, Manuel Lorés, heredó la receta de su tatarabuelo, quien la redactó a finales del siglo XIX. «El público se piensa que es algo nuevo, pero en realidad se trata de una receta clásica, que se ha vuelto a poner de moda gracias al cine y la televisión», asegura Lorés. Y es que, como asegura el repostero oscense, ya estuvieron de moda hace unas décadas, en la época de entre guerras.


Estos pasteles de cuento de hadas están compuestos, según explica el repostero, de bizcocho inglés, elaborado con almendra y mantequilla. Para la parte superior, se utiliza trufa blanca o negra o también merengue italiano. «El nombre de ‘cup cake’ viene precisamente de que se utilizaba una taza para darles forma», explica el repostero.


Después ya entra en juego la imaginación de cada uno: gatitos de azúcar, ranas, ositos, flores, fideos de chocolate de colores, todo vale. «Es la imaginación al poder y pueden hacerse diferentes según la época de año, cambiar la decoración al gusto del cliente, los ingredientes o los colores», señala Lorés. La pastelería Soler es, según recuerda el respostero, la más antigua de Huesca –data de comienzos del siglo XX- y también, la única que sigue llevando la misma familia desde sus inicios.