FIESTAS

Los carnavales infantiles llenan los colegios de fantasía

Barbastro y Binéfar celebraron ayer dos grandes fiestas de disfraces, donde los más pequeños derrocharon imaginación.

Los carnavales infantiles  llenan los colegios de fantasía
Los carnavales infantiles llenan los colegios de fantasía
RAFAEL GOBANTES

Muchos escolares Infantil de la provincia celebraron ayer el final de la semana lectiva con fiestas de Carnaval en sus colegios. En Huesca, las actividades se desarrollaron por la tarde y en todas hubo música y bailes. Los alumnos de Santa Rosa se vistieron de indios, vaqueros y piratas, mientras que en el Juan XXIII optaron por los robots. Otros centros como Santa Rosa o el Pedro J. Rubio dieron libertad a los niños para disfrazarse. El Sancho Ramírez, por su parte, repartió antifaces entre los más pequeños.


También en Barbastro unos 400 niños participaron en el Carnaval infantil celebrado en el salón multiusos del Centro de Congresos, que tendrá su continuidad hoy, a partir de las 21.00, en la plaza del Mercado con la fiesta carnavalesca de adultos, reparto de poncho y longaniza. Con originales disfraces desfilaron por el escenario, de forma individual y por grupos, para ser puntuados por el jurado. Entre los habituales superhéroes y personajes de cuento y princesas se colaron también personajes de la época de los Austrias, originales bombillas ecológicas, cartas, un gran montaje del descubrimiento de América y una recreación del poema de Lorca 'Verde, que te quiero verde'.

 

Fin de fiesta con los Titiriteros

Mientras, en Binéfar, el disfraz de troglodita fue uno de los que triunfó entre los escolares que ayer celebraron la fiesta de Carnaval. Niños y niñas pusieron su imaginación a trabajar conjuntamente y lograron divertidos conjuntos de demonios, bomberos, punkis, princesas... A la salida del colegio, acompañados de la Banda Municipal de Música, recorrieron la localidad hasta el recinto ferial, donde el área de Cultura les ofreció un movido fin de fiesta con los Titiriteros de Binéfar.