VACACIONES

Los campamentos urbanos de verano ofertan más de 570 plazas para niños de tres a doce años

Tendrán lugar durante la última semana de junio y el mes de julio en los colegios Alcoraz y San Vicente.

Están dirigidos a niños y niñas de Infantil y Primaria y tendrán lugar desde el 28 de junio al 30 de julio en los colegios de San Vicente y Alcoraz. Con el lema 'Tú también pintas', los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja Juventud ofertan este año 576 plazas en tres turnos y sus actividades girarán en torno a la multiculturalidad y el desarrollo.

Hace ya doce años que la oenegé y el ayuntamiento ponen en marcha estos campamentos, cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y familiar durante el verano. Se cuenta con la colaboración de los centros escolares, ya que las actividades se desarrollan cada año en dos colegios distintos.

El plazo de preinscripción se abre el próximo lunes. Las personas interesadas podrán entregar su solicitud hasta el jueves (3 de junio) en el departamento de Juventud de Cruz Roja (pasaje de Loarre) o el centro de Juventud del Centro Cultural del Matadero, donde se facilitan las fichas. La lista de admitidos se hará pública el 17 de junio.

Los campamentos ofrecen distintas opciones, tanto de fechas como de cuotas. Las actividades tienen lugar de 9.00 a 14.00, pero se posibilita la acogida con desayuno (de 8.00 a 9.00) y la de la comida (de 14.00 a 15.00). Si hay un mínimo de 10 niños inscritos la jornada se alargará durante la tarde (de 15.00 a 17.00).

El primero de los campamentos será desde el 28 de junio al 2 de julio. El precio que hay que abonar también está en función del horario elegido: 39 euros si el horario es solo de mañana y de 18 euros si es de tarde. La cuota de la comida es de 38 euros y la del desayuno, de 13. Las cifras se incrementan cuando el campamento sea de una quincena (del 1 al 16 o del 19 al 30 de julio). La mañana costará 66 euros y la tarde, 33. La cuota de la comida será de 65 euros y la de acogida con desayuno, 23 euros.

En todas las opciones hay una oferta de 96 plazas por centros, 36 para Infantil, 30 para niños de 1º a 3º de Primaria y otras 30 para escolares de 4ª a 6º.

Un total de 100 voluntarios de Cruz Roja están al frente de las actividades programadas durante los campamentos: animación a la lectura, talleres, cuenta cuentos, piscina y deporte.

Laura Mas, de Cruz Roja Juventud, señaló que la demanda de inscripciones se mantiene estable (el año pasado participaron casi 300 niños) y que los escolares pueden asistir a todas las opciones. "De hecho, hay padres que nos preguntan si los organizamos en agosto", comentó. Si hubiera más solicitudes que plazas se primará a las familias monoparentales, numerosas o enfermedad.