NUEVO SINGLE

Loquillo llega a Binéfar para preparar su nueva gira

El sábado ofrecerá un ensayo general de su nuevo espectáculo con un aforo limitado para 600 personas.

Loquillo firmó una copia de su último disco al alcalde de Binéfar.
Loquillo llega a Binéfar para preparar su nueva gira
C. SILVáN

José María Sanz, Loquillo, usó una expresión muy castiza -e irreproducible- para calificar su estancia en Binéfar con el fin de preparar su nuevo espectáculo, 'Su nombre era el de todas las mujeres', del que podrán disfrutar 600 afortunados el sábado. El artista llegó ayer a la capital literana, donde su equipo ya comenzó el lunes los preparativos, y su primera visita fue a la casa consistorial, donde fue recibido por el alcalde, Agustín Aquilué.


Loquillo aseguró estar muy a gusto en un sitio pequeño, como Binéfar, localidad que ya conocía porque su manager, José Lapuente, es binefarense y ha hecho alguna visita privada. No obstante, Aquilué le recordó que en 1986 estuvo actuando en Binéfar y que él mismo le entrevistó entonces para una radio local. Este detalle interesó mucho al músico, que incluso se mostró dispuesto a escuchar la grabación, "a ver qué burradas decíamos entonces", dijo.


El artista comentó que era partidario de "descentralizar" y que, además, no le gusta ensayar a puerta cerrada, "porque me aburro", de modo que está encantado con la idea de tener público. La ventaja de hacerlo en un pueblo es que "te centras mucho más y eso es muy importante", dijo.


Añadió que también tenía ganas "de estar más de dos días seguidos en un lugar", ya que lleva mucho tiempo viajando. Ayer se marchó de nuevo y regresará el viernes para trabajar con su equipo hasta el domingo y compartir una cena con empresarios, comerciantes y seguidores. El viernes, 8 ganadores de un concurso de la Asociación de Comercio podrán disfrutar en exclusiva de un ensayo, y el sábado habrá uno general con 600 entradas a 25 euros.


El alcalde de Binéfar, que no dejó pasar la oportunidad de pedir a Loquillo que le firmase una copia de su último trabajo, comentó que "el objetivo era difundir que en Binéfar se pueden hacer muchas cosas". Además, destacó que Loquillo presentaba "un producto exquisito, con buenas letras y buena música que creo apreciarán los vecinos y comarcanos".