ACTIVIDADES DIVERSAS

La Unión y la Ronda de Boltaña actuarán en las fiestas de Santiago de Sabiñánigo

Las fiestas, que tendrán lugar entre el 22 y el 27 de julio, cuentan con novedades respecto a otros años.

El alcalde y la concejal de Fiestas con el cartel anunciador.
La Unión y la Ronda de Boltaña actuarán en las fiestas de Santiago de Sabiñánigo
LAURA ZAMBORAíN

Las fiestas de Santiago de Sabiñánigo se celebrarán del 22 al 27 de julio con multitud de actividades y con importantes novedades respecto a otros años. En primer lugar se han cambiado los días, ya que tenían lugar del 24 al 29 de este mes, y además se ha diseñado una pañoleta conjunta de color azul en la que están representadas las tres peñas, Edelweiss, La Murga y La Sala, y la capital serrablesa, como Puerta del Pirineo.


El día 22, día en el que se lanzará el cohete anunciador, se colgará esta pañoleta, en un tamaño mayor, en el balcón del ayuntamiento. Se suprime de esta manera la tradicional colgada de pañuelos de las diferentes peñas en el Quebrantahuesos de la rotonda de la calle Serrablo.


Tal y como explicó la concejal de fiestas, Reyés Martín, este año se recupera la sesión de DJ en el polideportivo de la plaza Constitución, se mantienen tres días de vaquillas y además se ha programado un espectáculo ecuestre (día 24 a las 20.00) en la plaza de toros del Paseo de la Corona.


En cuanto a los conciertos, cabe destacar el de La Unión, con la gira 'Big Bang Tour' el día 23 en las piscinas del parque. En el aspecto musical también hay que resaltar las actuaciones de la Ronda de Boltaña, la Banda Chicotén, el grupo folclórico Santiago y las verbenas que tendrán lugar todos los días. Este sábado será el acto de proclamación de las serrablesas 2011, a las 22.30 en el polideportivo de la plaza Constitución, con Producciones Viridiana.


También se presentó el cartel de las fiestas de Santiago, de Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), con el lema 'Quebrantico': un quebrantahuesos de papiroflexia con la bandera de Sabiñánigo, sobre un suelo de confeti.