LOS MONEGROS

La piscina climatizada y el balneario de Robres ofrecerán rehabilitación

Las obras, en las que ya se han invertido unos 400.000, estarán acabadas a finales de año, aunque la piscina se abrirá en los próximos meses.

La estructura exterior del complejo ya está levantada.
La piscina climatizada y el balneario de Robres ofrecerán rehabilitación
PATRICIA PUéRTOLAS

Robres. El complejo deportivo y de ocio que se está construyendo en Robres contará con personal especializado y ofrecerá servicios de rehabilitación. Así lo aseguró el alcalde del municipio, Antonio Luna, quien insistió también en que se trata de unas instalaciones "funcionales y abiertas a toda la población de la comarca de Los Monegros".

Actualmente, las obras del complejo, que incluye piscina climatizada, zona de balneario y gimnasio, han alcanzado su ecuador. Hasta ahora, el Ayuntamiento de la localidad monegrina de Robres ha invertido 400.000 euros en la construcción de la estructura exterior, la cubierta, los vestuarios, el pavimento y el propio vaso de la piscina, que tiene quince metros de largo por seis de ancho. "En un principio pensábamos crear un espacio dirigido a la juventud, pero nos hemos dado cuenta de que beneficiará, especialmente, a los más mayores, que podrán contar con servicios de rehabilitación, gimnasia u otras propuestas". Para ello, será necesario contratar fisioterapeutas o animadores socioculturales, reconoce el primer edil de la población.

Los ingresos del parque eólico

Según lo previsto, el gimnasio de este complejo estará listo "antes de que finalice el año" y la apertura de la piscina tendrá lugar en pocos meses, apuntó el primer edil.

Para ello, resta invertir alrededor de 400.000 euros más en el tabicado, cerramiento, amueblamiento o, entre otros, en la colocación de placas solares con el objetivo de satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente. Aunque apoyado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Diputación General de Aragón (DGA), el proyecto cuenta con la financiación del propio Ayuntamiento que tiene una importante fuente de ingresos en el parque eólico que hace tres años se abrió en unos terrenos municipales de la localidad.