CONCIERTO

La música barroca de los Pirineos llega al Palacio

El concierto que interpretarán la orquesta de cámara de Toulouse, y las corales Oscense y Cantàbile Cor de Cambra de Olot forma parte de un proyecto transfronterizo de movimiento de artistas.

La música no conoce fronteras, no entiende de lenguas y así lo van a demostrar este sábado en Huesca. El concierto 'Barroco avanzado 3.0' une a una orquesta de cámara profesional, la de Toulouse, y dos corales amateurs, la Oscense y la de Catàbile Cor de Cambra de Olot. Es el resultado, este gran puesta en escena que tendrá lugar el sábado a las 20.00 en el Auditorio del Palacio de Congresos, de más de un año de investigación en los archivos altoaragoneses y catalanes, de adecuación de partituras y de horas de ensayos.

«Este concierto es fruto de un intenso trabajo durante bastante tiempo y de una colaboración transfronteriza en la que la música barroca se ha convertido en el eje central», aseguró la concejal Teresa Sas durante la presentación del concierto, acto en el que estuvo acompañada del técnico de Cultura Luis Lles y de Conrado Betrán, director de la Coral Oscense. Y es que este concierto se engloba dentro de un proyecto de cooperación cultural transfronteriza denominado Ciudades 3.0 que promueve el movimiento de artistas de estos tres territorios fronterizos, en este caso de músicos.

El concierto tendrá tres partes. La primera será instrumental. En ella se incluye la 'Sinfonía en Re Mayor' de J. Fábrega y la 'Sinfonía en Do Mayor', de C. Baguer. En la segunda se incorporarán varios solistas para interpretar 'Cuando el Séfiro Suave' (anónimo), 'Es Tanto el Amor', de M. Juncà y 'Si el Arca' de C. Baguer. En la tercera parte de la actuación será donde se incorporen los coros, a la orquesta de cámara y a los solistas. 'Felia Cuatro, Cinerum' de D. Llorente y Sola -sacada de los archivos de la catedral de Huesca- 'Tres Motetes' y 'Un ángel y el demonio' de P. Antoni Soler, y 'Magnificat' de J. Pusalgues.