Jornada de convivencia

La IX Marcha Interbarrios de Barbastro congregó a 650 vecinos

Los participantes entre los cuales se encontraban niños, personas adultas y mayores recorrieron a pie o en bicicleta los 6,8 kilómetros que separan la plaza de España del barrio de San José de la urbanización de El Ariño.

Alrededor de 650 vecinos de Barbastro participaron ayer en la novena edición de la Marcha Interbarrios que en esta ocasión unió el barrio de San José con el del Ariño, a las afueras de la ciudad del Vero. La marcha que tiene un carácter lúdico volvió a cumplir su finalidad de jornada para la convivencia ciudadana y participación entre vecinos. La organización corre a cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana y de dos barrios, que cada año son distintos.


Los participantes entre los cuales se encontraban niños, personas adultas y mayores recorrieron a pie o en bicicleta los 6,8 kilómetros que separan la plaza de España del barrio de San José de la urbanización de El Ariño a través de caminos rurales que permiten disfrutar de excelentes vistas.


La buena temperatura fue la tónica de ayer por lo que el día fue perfecto para una caminata distendida entre viñedos, carrascas y olivos hacia el camino del canal que lleva al complejo del Ariño. Allí, en las instalaciones de la SMA, se celebró una comida popular, a la que le siguió el campeonato de guiñote y juegos.


El premio al marchador de mayor edad recayó en Eduardo Peruga, de 83 años que repetía galardón, y el de menor edad fue para Nora Torres de 2 años. El barrio de San José se impuso en el campeonato de guiñote.


El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, fue uno de los muchos caminantes junto a otros miembros de la Corporación. Para Cosculluela esta iniciativa "es una bonita jornada de convivencia que cada año se mantiene y hasta ha llegado a estar en torno a mil personas".