HUESCA

La Guardia Civil realiza cerca de 500 denuncias en la Operación Siluro

El desarrollo del operativo se ha llevado a cabo en los embalses de La Sotonera, Mequinenza, Santa Ana, Canelles y Barasona.

Imagen cedida por la Guardia Civil de uno de los operativos
La Guardia Civil realiza cerca de 500 denuncias en la Operación 'Siluro'
HA

Un total de 457 denuncias se han formulado en la denominada Operación Siluro que ha llevado a cabo el SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca, Fraga, Monzón y Graus, conjuntamente con el Grupo de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS).


El operativo ha tenido como objetivo la a vigilancia y control de actividades ilícitas relacionadas con la navegación y la pesca furtiva en masa de aguas interiores del dominio público hidráulico.


El desarrollo del operativo se ha llevado a cabo, desde mediados del mes de marzo hasta finales del pasado mes de noviembre, en los embalses de La Sotonera, Mequinenza, Santa Ana, Canelles y Barasona, estando orientado principalmente a la afluencia masiva de ciudadanos alemanes que trasgredían la legislación reguladora de las actividades náuticas y de pesca, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.


Como resultado de esta operación se han efectuado un total de 457 denuncias, siendo 255 de ellas a la Ley de pesca, 104 a las Leyes de Navegación y Embarcaciones, 30 a Ley de Aguas y el resto a otras legislaciones, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año 2010.