TRIBUNALES

La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia de la Manhattan

Víctor Manuel Gómez Rivero, autor del atropello en el que murieron dos personas y resultaron heridas graves otras ocho, fue condenado por la Audiencia de Huesca a cuatro años de prisión.

Víctor Gómez, acusado del atropello en la discoteca Manhattan, durante el juicio
En libertad provisional el acusado por el atropello en la discoteca Manhattan
RAFAEL GOBANTES

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido recurrir la sentencia que condenó al joven Víctor Manuel Gómez Rivero a 4 años de prisión como responsable del multiple atropello a las puertas de la discoteca Manhattan de Huesca, en el que murieron dos personas y resultaron heridas graves otras ocho.


Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía considera ajustados a derecho los argumentos planteados por el fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, en el informe que remitió a Madrid para solicitar que fuera recurrida la sentencia de la Audiencia oscense.


En el juicio, celebrado el pasado mes de enero en la Audiencia de Huesca, Zazurca solicitó una condena de 20 años de cárcel como presunto responsable de dos delitos de homicidio intencionado (con dolo eventual).


El acusado fue finalmente condenado a cuatro años de prisión por los magistrados del tribunal oscense, que consideraron los hechos como una grave imprudencia con el resultado de muerte, pero sin aceptar que tuviera intención de matar y de herir.


Gómez Rivero, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, el 28 de julio de 2007, fue puesto en libertad por la Audiencia unos días antes de hacer pública su sentencia, lo que causó el «estupor» entre los familiares de las víctimas.


El informe del fiscal de Huesca, cuyos argumentos jurídicos han pesado en la decisión de la Fiscalía del alto tribunal, rechaza la valoración jurídica hecha por los magistrados del tribunal oscense en torno al dolo eventual o intencionalidad en el comportamiento del acusado.


Para Zazurca, las características del accidente permiten inferir que el acusado se representó la tragedia como posible y aceptó el resultado que finalmente se produjo.


En su informe, el fiscal también alude a la ausencia de referencias en la sentencia a todos los informes periciales que se presentaron en la vista, uno de los cuales reveló que el procesado se estrelló contra sus víctimas a 106 kilómetros por hora.


La publicación de la sentencia causó una gran conmoción entre las familias de las víctimas, algunas de las cuales provocaron momentos de tensión a lo largo del juicio.


El accidente ocurrió la madrugada del 28 de julio de 2007, frente a la discoteca Manhattan, cuando el condenado, que entonces tenía menos de 24 años, arrolló a un grupo de personas, entre las que se encontraban las ocho víctimas, dos de las cuales tienen graves secuelas físcias.