HUESCA

La Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil reivindica la seguridad en la montaña

En las siete casetas instaladas en la plaza de López Allué mostrarán sus actividades asociaciones deportivas, políticas y de fines sociales

Instalación de las casetas en la plaza López Allué
La Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil de Huesca reivindica la movilidad urbana y la seguridad en la montaña
J. S.

El Consejo de la Juventud de Huesca dará comienzo a las 18.00 de esta tarde a la edición de 2011 de su Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil con la apertura de las siete casetas y el escenario instalados parpa la ocasión en la plaza de Luis López Allué de la capital oscense. «Estarán presentes los clubes de tiempo libre de las parroquias de Huesca, además de ‘Rolde Choben’, la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Ymca, Los Verdes, Nuevas Generaciones, Oscafriki, Huesca en Bici y también estarán representados el Ayuntamiento y las Instituciones», explica el técnico del Consejo de la Juventud de Huesca, Diego Laguarta.


A las 19.00 y tras la inauguración, DFA organizará una serie de juegos de movilidad para todo el que quiera participar. A las 20.00 se presentará la ‘Guía del treparriscos’, a iniciativa del grupo juvenil de Eco Escalada. A las 20.30 la actividad se trasladará al salón azul del Casino para la proyección del documental ‘La teoría del espiralismo’, que presentará Antonio Olalla, del Comité Paralímpico Español.


Mañana sábado, a las 11.00, tendrá lugar un recorrido en bicicleta por al ciudad, organizado por el colectivo Huesca en Bici. A la misma hora se abrirán de nuevo las casetas informativas en la plaza de López Allué y habrá talleres infantiles, juegos y una actividad de maquillaje. Las casetas se cerrarán a las 13.30 para volver a abrirse a las 18.30 y reanudarse también los talleres de la mañana. A las 19.30 y media hora antes de cerrar las casetas, habrá una chocolatada. La clausura correrá al cargo del grupo musical The Short Wires, ganadores del Concurso de Bandas Jóvenes celebrado simultáneamente en Huesca y en la localidad francesa de Pau.


Este será así el segundo año que la Feria de Asociacionismo Infantil y Juvenil se celebra en la plaza de López Allué, un espacio, en palabras del joven técnico, «mucho más abierto que la plaza de Concepción Arenal, donde hemos celebrado esta Feria los últimos años». Según añade además el joven técnico, en Huesca hay así bastante variedad a la hora de asociarse. «Los jóvenes pueden encontrar asociaciones más orientadas a los fines sociales, como DFA, Cruz Roja o Ymca, también políticas, como Rolde Choben o Nuevas Generaciones, también infantiles, deportivas; y ahora, con la celebración de esta feria, es una buena oportunidad para descubrir qué es lo que hace y cuáles son sus actividades», añade Laguarta.


El Consejo de la Juventud de Huesca se reunió a comienzos de la presente legislatura municipal con la concejal de su área, Teresa Moreno. Fue el momento para los representantes de las asociaciones infantiles y juveniles de Huesca para volver a realizar antiguas reivindicaciones, como la construcción de un albergue juvenil. «No sabemos si vendrá algún político a visitarnos, dado que comienza la campaña electoral», asegura Diego, «lo que sí que nos ha costado más ha sido encontrar un local para la proyección del documental, ya que estaba todos ocupados por ese mismo motivo».