MOVILIDAD URBANA

La coordinadora ConBici apuesta por 'ciudades 30'

La asamblea estatal de este colectivo se ha reunido en Huesca, donde han abogado por dar prioridad a los peatones y ciclistas en las poblaciones.

Las bicis son ya una realidad en el tráfico urbano
Las infracciones de coches, ciclistas y peatones se multiplican sobre la plataforma del tranvía
ESTHER CASAS

La coordinadora ConBici apuesta por las "ciudades 30", por dar prioridad a los peatones y ciclistas en las poblaciones y por trabajar en plataformas por la movilidad sostenible.


Estas son las principales conclusiones de la asamblea estatal del colectivo celebrada en Huesca, donde se ha puesto de manifiesto que la bicicleta se debe considerar "como un medio y no como un fin".


ConBici ha apuntado que se debe garantizar el acceso a los ciclistas siempre que observen "un absoluto respeto" hacia los peatones y participen de una buena convivencia, al tiempo que apuesta por denominar a las zonas peatonales como "zonas no motorizadas", que no excluyan a los ciclistas.


Asimismo, ConBici insta a los ayuntamientos al cese de la tolerancia con los excesos de velocidad, que generan constantes accidentes, heridos y fallecidos entre peatones y ciclistas