PROVINCIA DE HUESCA

Lasierra repite como alcalde de Sabiñánigo con los votos del PSOE

CHA se ha abstenido y PAR, PP e IU han votado a sus propios candidatos. El primer edil gobernará en minoría, ya que cuenta con siete de los 17 concejales que forman la corporación.

El socialista Jesús Lasierra repite como alcalde de Sabiñánigo (Huesca) para otros cuatro años, al haber sido hoy investido para el cargo con el único apoyo de los concejales del PSOE, ya que CHA se ha abstenido y PAR, PP e IU han votado a sus propios candidatos.


Lasierra gobernará en minoría, ya que cuenta con siete de los 17 concejales que forman la corporación, frente a los cinco del PAR, los tres del PP y los dos, uno cada uno, de CHA e IU.


El concejal de CHA, Ángel Visús, ha destacado que con su abstención ha respetado el pacto alcanzado entre su formación y el PSOE para facilitar que ambas fuerzas gobiernen en varios ayuntamientos, entre ellos el de Sabiñanigo.


En otros ayuntamientos oscenses, como Tamarite de Litera (Huesca), si ha sido necesario el voto favorable del único concejal de CHA al candidato socialista, dado que PSOE y PP contaban con cinco concejales cada uno.


A juicio de Visús, en esta nueva legislatura «va a haber cambios» dado que el alcalde dispone de una minoría y va a necesitar al apoyo y el diálogo «siempre».


En referencia a un posible acuerdo entre ambas formaciones para dar estabilidad al gobierno municipal, ha dicho que «se verá en las próximas semanas», aunque «estamos abiertos».