HUESCA

Identificado el hombre que taló el Árbol de la Salud de Jaca

El castaño de indias ubicado en el Paseo de la Cantera, junto al Camino de Santiago, tiene valor simbólico para los jacetanos.

Un hombre de 43 años, F. C. M., vecino de Jaca, ha sido identificado por la Policía Nacional como el presunto autor de la tala del Árbol de la Salud, hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo en esta localidad oscense.


El Árbol de la Salud es un castaño de indias ubicado en el Paseo de la Cantera, junto al Camino de Santiago, que tiene valor simbólico para los jacetanos porque al mismo se le atribuían propiedades curativas para los peregrinos que se cobijaban bajo su sombra.


La persona identificada como presunta autora de los hechos fue trasladada a dependencias policiales para prestar declaración en calidad de imputado, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Además, el atestado instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Jaca.


Mientras, el ayuntamiento convocó este miércoles una concentración para este sábado al mediodía en el lugar en el que se levanta este árbol para expresar la repulsa ciudadana a este acto vandálico.