PRECIPITACIONES

Huesca recoge 62,2 litros de lluvia por metro cuadrado en los tres últimos meses, muy por debajo de la media

La media pluviométrica de noviembre, según el Observatorio Meteorológico de Monflorite, es de 61,6 litros pero este año fue de 51,8. La media de diciembre es de 45,1 y el pasado mes de diciembre llovió 9,4 y la media de enero es de 41,4 litros, frente al litro registrado este año.

La capital altoaragonesa ha recogido 62,2 litros por metro cuadrado en los tres últimos meses, muy por debajo de la media. Las precipitaciones en forma de lluvia fueron más abundantes en noviembre, mes en el que llovió 51,8 litros por metro cuadrado, mientras que en diciembre esa cifra fue de 9,4 litros y en este mes de enero ha llovido 1 litro, según los datos facilitados por el Parque de Bomberos de Huesca.


La ausencia de lluvia se comprueba al comparar estos datos con las medias de pluviometría en Huesca que ofrece el Observatorio Meteorológico de Monflorite. La media pluviométrica en Huesca de noviembre, según esta fuente, es de 61,6 litros, cuando el pasado mes de noviembre fue en Huesca de 51,8 litros. La media de diciembre es de 45,1 y el pasado mes de diciembre llovió en Huesca 9,4 y la media de enero es de 41,4 litros y en la ciudad solo se ha registrado un litro este mes. En el último trimestre, el día más lluvioso fue el 3 de noviembre, cuando se registraron 20,4 litros por metro cuadrado.


La ausencia de lluvia está perjudicando al sector de la agricultura oscense, cuya situación será analizada esta semana por los sindicatos agrarios con el Gobierno de Aragón. Además, a principios de este mes, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón se vio obligada a abrir una semana de riego entre sus usuarios, a causa de la sequía.