SD HUESCA

Hermanados con Soria

Los seguidores que acudan a Los Pajaritos están invitados a una jornada lúdica con la Peña Numantina El Picadillo. Compartirán una comida en las horas previas al partido.

Aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca.
Hermanados con Soria
R. GOBANTES

Los alrededor de 300 aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca que hoy van a animar a los suyos en Soria tienen preparado un recibimiento de lujo. Una peña del Numancia asentada en Zaragoza, El Picadillo, será la anfitriona de una jornada de hermanamiento desde esta mañana hasta la conclusión del partido. En general, estos seguidores van a viajar en el día, desde Huesca y otros puntos de la provincia. Unos 250 han retirado las entradas de que disponía el club azulgrana y el resto acudirá por su cuenta. Se han fletado dos autobuses, si bien predominarán aquellos que se decanten por sus vehículos particulares.


Los actos comenzarán en torno a las 11.00 en los alrededores de la plaza de toros de la ciudad, donde se recibirá a la afición del Huesca. A continuación, está prevista una barrilada de cerveza y torreznillos en el céntrico Mesón Castellano para después desplazarse hasta el restaurante Casa Garrido, donde se realizará el acto oficial de hermanamiento. Numantinos y oscenses comerán juntos y después asistirán al encuentro de Los Pajaritos.


El único enemigo común de este día puede encontrarse en la lluvia. Las previsiones meteorológicas hablan de cielos nublados y chubascos en las horas previas al partido, que comenzará a las 18.00. La temperatura estimada a esas horas de la tarde será de unos 13 grados. El lateral Robert, que ayer habló en rueda de prensa, se refirió a que «la gente que va a animarnos, que es mucha, es fantástica. Nos ayudarán e intentaremos brindarles la victoria, o por lo menos la entrega».


En lo deportivo, el Numancia afronta su encuentro frente al Huesca con la intención de recuperar su mejor versión para sumar una victoria que fortalezca sus aspiraciones de meterse en la lucha final por el 'play off' por el ascenso. El técnico navarro del equipo rojillo, Juan Carlos Unzué, señaló ayer a los periodistas que hay que intentar ganar al Huesca para acercarse al primer objetivo -la permanencia-, porque a partir de conseguir esta «todo será más fácil».


En la convocatoria entrará Nano, después de muchas jornadas en el dique seco por una lesión, en sustitución de Dimas, sancionado. Se queda fuera, una jornada más, el delantero Ibrahima, de quien Unzué considera que le falta un poco de ritmo respecto a sus compañeros. En cuanto al posible sustituto de Dimas en el centro del campo, Unzué se guardó las cartas -como es habitual-, al insistir en que tiene varias opciones, desde la entrada de Sunny o Víctor Andrés o retrasar la posición de Barkero o Del Pino a la medular, una opción que abriría las puertas de la alineación a los Vélez (Ion o Iñigo) en el eje del ataque.


Unzué deseó que su equipo se aleje de la falta de convicción de Tarragona (donde perdió por 1-0) para conseguir una victoria frente al Huesca, conjunto que definió como «uno de los mejores rivales» en cuanto a juego y que, a su juicio, «ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta».


En su opinión, el Huesca presentará un planteamiento agresivo en Los Pajaritos, por lo que el Numancia está llamado a jugar a un ritmo alto sin el balón y, cuando lo recupere, intentar mantener la posesión el mayor tiempo posible, «para poder hacerles daño». «Si no mostramos nuestra mejor versión, nos pasarán por encima», concluyó Unzué.