INFRAESTRUCTURAS EN HUESCA

Fernández de Alarcón dice que hay empresas interesadas en el aeropuerto de Huesca

El grupo de trabajo para impulsar el aeropuerto de Huesca se reunirá el 15 de noviembre.

El aeropuerto Huesca-Pirineos estaba ayer totalmente vacío.
Pyrenair cancela todos los vuelos y deja sin actividad el aeropuerto de Huesca
RAFAEL GOBANTES

El grupo de trabajo promovido por el Gobierno de Aragón para impulsar el desarrollo del Aeropuerto de Huesca celebrará su primera reunión el 15 de noviembre, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.


Así lo ha indicado en el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para abordar diversas cuestiones de interés común para ambas administraciones, señala el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


"Hay ya dos empresas interesadas en trabajar en el aeropuerto de Huesca", ha dicho Fernández de Alarcón, quien ha insistido en que se trata de una infraestructura con unas "inmejorables condiciones" para acoger una escuela de pilotos.


El consejero trasladó esta propuesta al presidente de AENA, Juan Lema, en la pasada reunión del día 5 de octubre, aunque ya ha indicado que se hablarán de posibles alternativas complementarias en la primera sesión del grupo de trabajo.


Durante su encuentro con la alcaldesa, el consejero de Obras Públicas ha comentado que también el 15 de noviembre se celebrará una "reunión del consejo de administración de la sociedad Plhus en esta nueva etapa", con el objetivo de "empezar a revisar su programa comercial" y "conseguir de verdad que esta inversión sea rentable".


"Hasta ahora no lo ha sido y queremos conseguir puestos de trabajo y riqueza para la ciudad de Huesca", indica el consejero.


Otra cuestión que se ha tratado en el encuentro ha sido la situación del denominado 'Cuartel de la Merced', ubicado entre las calles San Lorenzo y Padre Huesca.


Rafael Fernández de Alarcón ha manifestado la intención del Ejecutivo autónomo de "ayudar a la rehabilitación del sector de la calle de San Lorenzo", y de hecho se ha fijado un plazo de seis meses para buscar una solución a este espacio.


Por otra parte, y con respecto a la próxima decisión de la Comisión Europea sobre el futuro de la Travesía Central, el consejero ha reiterado que van a seguir siendo "motor de un proyecto necesario para la Península Ibérica, para Francia, y para Europa".


"Se va a hacer porque es la única de las cuatro opciones que hay que permite transportar 60 millones de toneladas entre la Península Ibérica y Europa", ha remarcado el consejero, quien se ha mostrado convencido de que "se va a conseguir".