RIBAGORZA

El teatro-cine Salamero de Graus reabre hoy con 'Tintín' tras dos meses de obras

La interpretación volverá al escenario mañana a las 22.30 con la versión de Don Juan Tenorio del Teatro del Temple.

Los operarios ultimaban ayer las obras en el teatro.
El teatro-cine Salamero de Graus reabre hoy con 'Tintín' tras dos meses de obras
áNGEL GAYúBAR

Ya ha acabado la reformas en la cubierta, los vestíbulos y los baños del teatro-cine Salamero de Graus, un establecimiento que, tras estar un par de meses cerrado, retoma hoy su andadura con su programación de cine y la proyección del éxito en taquilla 'Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio', la última película de Spielberg basada en el popular cómic del dibujante Hergé.


La apertura de este histórico espacio supone la recuperación del ciclo teatral 'Mero Teatro', que en los últimos años marca la programación cultural grausina en noviembre. En esta ocasión, y debido a las obras, el ciclo se reduce a la presentación de dos montajes, el primero de los cuales -la actualizada versión de Don Juan Tenorio que presenta la compañía del Teatro del Temple- se presentará mañana a las 22.30.


El teatro cine Salamero ha permanecido cerrado desde mediados de septiembre cuando se iniciaron unos trabajos que han tenido un coste final de 112.000 euros, 98.000 de los cuales ha financiado el Cedesor mientras que la Diputación de Huesca se ha hecho cargo del resto.


«Esperamos ahora que con estas reformas se mejore el confort de este espacio que tiene una especial significación para los grausinos y para el resto de los ribagorzanos, ya que durante muchos años ha sido la única sala con programación permanente teatral y cinematográfica abierta en la comarca», comenta José Antonio Lagüens, el alcalde de Graus.


Lagüens recuerda que con estas obras se pretende cerrar el programa de actuaciones para renovar y modernizar el cine de Graus que puso en marcha la anterior corporación «y conseguir insuflar así nueva vida a un espacio polivalente que es un importante activo entre las infraestructuras culturales».