PREPARATIVOS

El salón de Barbastro ofrece lo último en bodas

Además se celebra la muestra de antigüedades Antiqua. El doble certamen continúa abierto hoy.

En la feria se pueden encontrar un sinfín de antigüedades para todos los bolsillos.
El salón de Barbastro ofrece lo último en bodas
J. L. PANO

Parejas de novios y amantes de las antigüedades coinciden este fin de semana en el recinto ferial de Barbastro, donde se celebra una nueva edición del doble certamen Antiqua y Salonovios. La cita congrega a 44 expositores (32 de Salonovios y 12 de Antiqua) llegados de varios puntos de Aragón, España y Francia y supera la cifra del año pasado.


La feria de Barbastro se convierte con esta doble propuesta en el mejor lugar para preparar todo tipo de enlace social puesto que en Salonovios se encuentran desde restaurantes para el banquete, trajes de novia, peluquerías, fotógrafos, agencias de viajes que ofrecen exóticos paraísos, los regalos para los asistentes, ropa, música, despedidas de soltero y hasta vehículos de época para transportar a los novios.


Un año más, y tras el éxito de anteriores ediciones, también se organiza el Club Salonovios, destinado a las parejas que van a contraer matrimonio en los próximos meses. Todos los inscritos en este podrán beneficiarse de múltiples ventajas durante la celebración del certamen y de importantes descuentos de los expositores. Para participar simplemente hay que inscribirse a través del blog www.salonovios.blogspot.com.


En cuanto a Antiqua, los primeros visitantes se sintieron ayer atraídos por el fascinante mundo de las antigüedades que se pueden adquirir a precios aptos para todos los bolsillos. Además, los barbastrenses más nostálgicos se recrearon con la exposición fotográfica con imágenes extraídas del perfil de facebook 'Barbastro revive el pasado' y también permaneció expuesta al público una tradicional cocina aragonesa.


Entre las novedades de Antiqua, destaca la celebración de una subasta de antigüedades. Ayer se registraban las primeras pujas anónimas las cuales terminarán el domingo a las 19.00, momento en el cual se sabrá quién se lleva el objeto subastado.


Para hoy


La jornada de hoy contará como plato estrella con el desfile Salonovios, que tendrá lugar a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00, y estará presentado por Guillermo García, Míster España 2009, de la agencia G Models & Events. En el desfile se pasarán trajes de novia, moda de hombre y mujer, complementos, flores, joyas, etc. bajo el sonido y la iluminación de Sonido 54.


A las 19.30 actuará el dúo musical In Álbum compuesto por las barbastrenses Ágata Samitier y Nuria Franco con su repertorio de música clásica, versiones, bandas sonoras, bossa, tango, bolero, etc. para amenizar todo tipo de celebraciones.


Y como fin de feria, las empresas Sonido 54 y Eventos y Singles ofrecerán sobre el escenario - pasarela varios montajes de animación : batucada, samba y 'drag queens' que pondrán el ambiente más divertido.


La feria permanecerá abierta de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. El precio de la entrada es de 2€, aunque pueden conseguirse invitaciones gratuitas a través de los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial.