El Ejecutivo autónomo estudiará rebajar el precio de suelo de PLHUS

El Gobierno de Aragón estudiará rebajar el precio del suelo de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) y la posibilidad de que las empresas se instalen en régimen de alquiler.

El Gobierno de Aragón estudiará rebajar el precio del suelo de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) y la posibilidad de que las empresas se instalen en régimen de alquiler. Así lo ha apuntado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, que ha participado, este martes, junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en el Consejo de Administración de PLHUS.


En la plataforma actualmente operan cinco empresas y otras diez tienen reservado su espacio a falta de materializar su instalación cuando mejore su situación económica. Desde el Gobierno de Aragón y el Consistorio oscense se quiere impulsar la plataforma en beneficio de la ciudad y de la provincia porque creen que en un futuro, las autovías y la Travesía Central del Pirineo, posicionarán a la zona.


La alcaldesa ha señalado que se va a iniciar una nueva etapa en la plataforma y que, en un primer momento, se va a analizar la situación y la competitividad de PLHUS respecto a otras plataformas. Se intentará fomentar que las empresas de Huesca se reubiquen allí pero también se buscarán otras en el extranjero.


Ana Alós ha trasladado, a los medios de comunicación tras el encuentro mantenido, que algunas mejoras contempladas en PLHUS, como el proyecto del apeadero y los accesos directos, se llevarían a cabo si las empresas así lo exigen.


"Las ofertas comerciales se harán siempre teniendo en cuenta su planificación. Las obras del apeadero y de los accesos directos de la plataforma se realizarán si en el momento de venta de parcelas hubiera empresas que plantearan esa condición, pero no se harán hasta que no haya empresas que realicen sus inversiones de forma inmediata", ha explicado.


Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón ha hablado de rebajar los precios de las parcelas y de implementar nuevas fórmulas comerciales. Ha dicho que "hay que buscar otro tipo de atractivos y de comercialización y, por supuesto, ajustaremos los precios en la medida necesaria o daremos algún beneficio a los que de verdad no sólo compren, sino que creen puestos de trabajo".