SOMONTANO

El Centro de Congresos mantiene su actividad con 55.600 visitantes al año

La reunión de telemedicina en Barbastro es la cita más destacada y el belén es el acto que atrajo a más público.

Una de las actividades celebrada en el Espacio Multiusos.
El Centro de Congresos mantiene su actividad con 55.600 visitantes al año
HERALDO

El Centro de Congresos de Barbastro atrajo a 55.597 personas en 2011, una cifra similar a la de años anteriores con pequeñas oscilaciones en función de la programación. En total, se han organizado 223 actos entre jornadas empresariales, exposiciones, cursos, representaciones teatrales, ferias y congresos, conciertos y reuniones sociales.


La IX Reunión del Foro de Telemedicina, celebrada en el mes de octubre, congregó en la ciudad a más de 200 especialistas de todo el país, por lo que ha vuelto a ser una de las citas más destacadas. A este evento se sumaron otros de carácter regional como el Congreso regional de viudas o el Campeonato de Aragón de hip hop, ambos celebrados en mayo. Tampoco faltaron otras citas ya habituales como la Feria de la solidaridad, la Feria de Navidad o la Feria de stocks.


En el ámbito formativo y empresarial, el Centro de Congresos ha acogido 37 actividades, entre otras, unas jornadas sobre empresas cooperativas, la presentación del blog de empleo empleoydesarrollosomontano.blogspot.com, un taller de trabajo para emprendedores y una jornada agroalimentaria.


El Centro de Congresos es el principal referente cultural en la ciudad, ya que en él se programan conciertos, festivales musicales, representaciones teatrales... una actividad continuada a la que se han sumado otras propuestas como el Festival homenaje a Labordeta, el Carnaval infantil, el Acto de Proclamación de las Damas de las Fiestas o la Gala Local del Deporte. Cientos de personas han pasado por las 20 exposiciones organizadas, por los 46 actos culturales y los 36 populares. Como es habitual, el belén navideño ha sido uno de los principales atractivos de estas fiestas pasadas, con cerca de 5.000 visitantes.