HUESCA

Más de 1.000 viajeros subieron al bus turístico

El programa de excursiones en este vehículo clásico recuperado tendrá desde mañana y hasta el día 11 su última tanda de excursiones del año.

Imagen de archivo de la Estación Intermodal de Huesca, de donde sale el bus turístico
El bus turístico cierra el año con más de 1.000 viajeros
J. S.

El bus turístico del Ayuntamiento de Huesca dará comienzo mañana sábado a su última tanda de excursiones del año y lo hará superando ligeramente los 1.000 pasajeros en lo que va de año -268 en los meses de verano- una cifra "muy similar" a la de 2010, según señaló la técnico de esta área municipal, Sonia Blanco. "Han subido, sobre todo, viajeros de Aragón, Cataluña y Madrid. También, aunque en menor medida, de Castilla y León y está aumentando, por otra parte, el número de turistas andaluces", aseguró Blanco. La actividad cerrará así el calendario del año con nueve salidas, entre las que se realizarán, cada día entre el 3 y el 11 de este mes de diciembre, una de las siete rutas programadas.


Así, mañana sábado, y el domingo 11, tendrá se llevará a cabo la ruta por el valle de Belsué, visitando las localidades de Nocito y Arguis. El domingo 4 y el jueves 8 tendrá lugar el recorrido por Loarre y Bolea, para visitar el famoso castillo en la primera y la colegiata, en la segunda. El lunes 5 será el momento de visitar el 'Reino de los Mallos' y en él, las localidades de Riglos y Agüero.


Por otra parte, el martes 6, el vehículo llevará a los viajeros por la ruta del Abadiado, que comprende el castillo de Montearagón, Santa Eulalia de Gállego y Vadiello. El miércoles 7 llegará el turno de las ‘Gorgas y leyendas’ en San Julián y el Salto de Roldán. El viernes 9 es la oportunidad para visitar los ‘Escarpes de la Hoya’ en Piracés, Sesa y Salillas y el sábado 10, se recorrerá la ‘Trilogía mediterránea’ en Casbas e Ibieca. "Todas las rutas suelen atraer por igual a los visitantes, ya que son muy variadas, unas más naturales, otras más artísticas… Aunque quizá la de Loarre sea una de las más populares", aseguró Blanco. A lo largo de este año, el grueso de la actividad se concentró, sobre todo, en los meses de julio y agosto. En este último, hubo excursiones todos los días salvo los días 9 y 10, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo.

Desde la estación Intermodal


Todas las salidas serán a las 9.00 desde la estación Intermodal de Huesca. Los billetes pueden comprarse por anticipado, en la oficina de turismo de la plaza de López Allué o bien llamando al teléfono 974 29 21 70. El precio es de 5 euros para adultos, 2,50 para estudiantes y pensionistas y 3 euros para los usuarios del carnet de turista. La actividad es gratuita para los menores de 12 años. El calendario completo puede descargarse en www.huescaturismo.com. También del 3 al 11 se podrán realizar visitas guiadas a pie por el casco antiguo de la ciudad. En este caso, la hora de salida será a las 11.00 desde la plaza de López Allué, y el precio es de 2 euros (1 euro para estudiantes y pensionistas y gratis para los menores de 12 años).


“Esperamos, sobre todo, una mayor afluencia de público durante los dos fines de semana que comprende este periodo, aunque también es verdad que cuando comienzan los días festivos se va animando también más gente”, apuntó, por otra parte, la concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín.