PRIMER PLENO

El alcalde de Fraga cobrará 49.000 euros anuales

Santiago Escándil pide «cordura y respeto» a los concejales al iniciar su mandato.

José Luis Moret (izquierda) da la mano a Santiago Escándil, en una rueda de prensa
Moret alega motivos personales y dice que seguirá trabajando por Fraga
J. DíAZ

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha reclamado «cordura, educación y respeto» a todos los concejales en el primer pleno del actual mandato en la Corporación, que celebrará plenos ordinarios una vez cada 2 meses.


La sesión, celebrada este jueves, sirvió también para aprobar la constitución de las comisiones informativas de Hacienda, Desarrollo Económico y Agricultura; Atención y Servicios Ciudadanos; y Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y Circulación, así como la Especial de Cuentas.


El alcalde de Fraga, que ejercerá su cargo en régimen de dedicación exclusiva, recibirá 14 pagas de 3.500 euros brutos; los portavoces de los grupos municipales otras tantas de 441,85 y los concejales delegados de 252,48 euros, según se acordó en la sesión.


Asimismo, se aprobó la creación de 7 puestos de trabajo para personal eventual, un punto que votó en contra el grupo municipal del PSOE al entender que el Ayuntamiento de Fraga no necesita ni un asesor de comunicación ni un administrativo de gabinete de alcaldía, según informan fuentes municipales.


El Ayuntamiento de Fraga contará en este mandato con 5 tenientes de alcalde y el primer edil, Santiago Escándil, se reserva la dirección de las áreas de Juventud y Barrios.