Robos con fuerza

Detienen al supuesto ladrón de la Ermita de Salas

Objetos de los vecinos de la Ermita de Salas
Objetos de los vecinos de la Ermita de Salas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron en la madrugada del pasado jueves día 3 a A.E.M., de 29 años de edad. La detención se produjo cuando los agentes, que se encontraban realizando las labores propias de su función en el recinto ferial de esta localidad, interceptaron una furgoneta que regresaba de las inmediaciones de la Ermita de Salas, donde varios vecinos habían denunciado robos.


Los policías observaron que el conductor llevaba puestos unos guantes y un gorro de lana, y que en el asiento del copiloto había una linterna y una 'pata de cabra'. Tras inspeccionar el vehículo, encontraron varios destornilladores, candados fracturados, llaves inglesas, tenazas, sierras, alicates, martillos, una radial con sus discos, una bicicleta, un corta césped eléctrico, una desbrozadota y otros efectos, que según manifestó el detenido en ese momento, «los había encontrado en la basura».


Después una inspección en las inmediaciones de la Ermita de Salas, se pudo comprobar que las puertas de varias casetas de labranza de la zona estaban fracturadas y desordenadas en su interior. Los propietarios de las mismas reconocieron como propios varios de los efectos que el detenido transportaba en su furgoneta.


Hasta el momento, las investigaciones policiales imputan a A.E.M. otros cinco robos con fuerza ocurridos en el último mes y medio en la misma zona de Huesca. El detenido, junto con todo lo actuado, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.