ROBO EN UN ESTANCO

Detenido en Huesca el autor de cuatro robos por el método del 'butrón'

La llamada de un ciudadano que había escuchado ruidos en un estanco, alrededor de las 2.00, alertó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dirigieron de inmediato al lugar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron en la madrugada del pasado martes, 5 de abril, a V.C., de 33 años, por un delito de robo con fuerza en un estanco, al que intentó acceder mediante el método del 'butrón', un agujero hecho en suelos, techos o paredes para robar.


La llamada de un ciudadano que había escuchado ruidos en un local, alrededor de las 2.00, alertó a los servicios del 091 del Cuerpo Nacional de Policía que se dirigieron de inmediato al lugar, pudiendo comprobar que en un estanco de la ciudad de Huesca se había practicado un agujero en la pared, desde otro establecimiento vacío colindante, con la finalidad de perpetrar un robo, no encontrándose ya el autor o autores en el lugar.


Las primeras investigaciones pudieron determinar que un vehículo aparcado en las proximidades del estanco podría haber sido utilizado para cometer el robo. Poco antes de las 6.00 del mismo día, el presunto ladrón recogió el coche, momento en el que fue interceptado en una calle adyacente por funcionarios policiales.


En el interior del vehículo, que era una furgoneta y había sido alquilada en Madrid, se encontraron numerosas herramientas utilizadas para realizar el butrón, como llaves de grifería, una pata de cabra, un gato hidráulico de gran tamaño, varias sierras e igualmente se intervino un inhibidor de frecuencias para anular las alarmas de los establecimientos.


El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se continuaron las investigaciones por las que se considera que es el autor de robos en cuatro establecimientos de Huesca, dos de ellos estancos, todos por el procedimiento del butrón. Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.