INTERVENIDAS VARIAS MOTOS Y PLACAS FALSAS

Detenido un hombre en Barbastro por la falsificación de matriculas de motos

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la localidad oscense de Barbastro al propietario de un establecimiento que se dedicaba a la compra-venta de motocicletas por un supuesto delito continuado de falsificación de placas de matrícula.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la localidad oscense de Barbastro a una persona por un supuesto delito continuado de falsificación de placas de matrícula en una operación que se ha saldado con la intervención de tres motocicletas con placas de matrícula que no les correspondían.


Según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, a principios de julio el Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de que existían dos motocicletas de la misma marca y con la misma placa de matrícula circulando por Barbastro.


Se inició entonces una investigación que dio como resultado la existencia de un establecimiento cuyo propietario se dedicaba a la compra-venta de motocicletas y a poner en circulación motos de una determinada marca, con las placas de matricula que correspondían a otros vehículos ya matriculados.


De este modo, se localizó a varios dueños de motocicletas que habían adquirido las mismas en el citado establecimiento y se comprobó que el número de bastidor no figuraba de alta en la base de datos de Tráfico.


Carecían además de permiso de circulación y de tarjeta de inspección técnica y las placas de matricula que portaban las motocicletas carecían de número de manipulador.


Por todo ello, el pasado día 18 fue detenido J.M.R.S, por un supuesto delito continuado de falsedad documental y tanto las diligencias, como el detenido y las motocicletas intervenidas fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro.