SIMULACIÓN

Despliegue por un simulacro de incendio en Ercros

El ejercicio recreó un incendio sin víctimas pero con daños materiales.

La planta de Ercros es una de las perjudicadas
Despliegue por un simulacro de incendio en Ercros
L. Z.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo realizó ayer un simulacro de emergencia de categoría 3 y nivel 2, que corresponde a un accidente sin víctimas pero con daños materiales en la instalación industrial.


A las 11.00 se simuló un incendio en el almacén de clorato sódico y a continuación se activó el plan de autoprotección de la planta, que establece las directrices de actuación ante un siniestro para minimizar los daños a personas, medio ambiente e instalaciones. Además se efectuaron las correspondientes notificaciones telefónicas tanto al Ayuntamiento de Sabiñánigo como a la Comarca.


El incendio simulado solo causó daños materiales y una leve intoxicación de un trabajador. En el ejercicio participaron unas 36 personas, entre equipos de primera intervención y los bomberos del centro, además de los efectivos del Alto Gállego. Por primera vez en un simulacro realizado en Ercros, se incluyó la gestión de la comunicación en una situación de crisis y se contó con la participación real de los medios de comunicación locales.