LA LITERA

Danzas indias para celebrar Santa Ana en el santuario de San José de Calasanz

La congregación, de la India, llegó a España hace tres años con dos religiosas en Peralta de Sal.

La religiosa Sahiji dirige la danza india de las niñas.
Danzas indias para celebrar Santa Ana en el santuario de San José de Calasanz
CONCHA SILVáN

Siete religiosas de la congregación de Santa Ana, originaria de la India, celebraron ayer su patrona con decenas de vecinos de Peralta de la Sal, donde dos de sus miembros, Alice y Shaiji, desarrollan su labor en la Casa Santuario de San José de Calasanz.


La fiesta incluyó actuaciones de las religiosas y de un grupo de seis niñas de la localidad que durante tres semanas ensayaron con Shaiji danzas típicas de la India, con las que dieron la bienvenida a Aragón a la madre general de la orden, Leema Rose, y al resto de la delegación de las hermanas de Santa Ana. La madre general explicó los objetivos de su congregación, que hace tres años que puso un pie en España a través de sus religiosas de Peralta.


Entre estos objetivos, señaló, está el crear nuevos centros en España y en el resto de Europa, proyecto en el que agradeció el apoyo de los padres escolapios, "que nos han abierto una puerta, con lo difícil que es para una congregación del tercer mundo entrar en el primero", explicó Leema Rose. En estos años, la labor de las religiosas se ha intensificado, ya que tuvieron que comenzar por aprender el idioma, y ya colaboran en programas dirigidos a los inmigrantes. Este trabajo será evaluado por la provincial de las religiosas que están en Peralta.