NUEVAS INSTALACIONES

Cerler estrena el demandado centro infantil con 8 niños

Los primeros usuarios disfrutaron ya el jueves de unas aulas equipadas con las que se cumple una reivindicación "histórica".

Las instalaciones están completamente equipadas y los niños ya las han estrenado.
Cerler estrena el demandado centro infantil con 8 niños
ÁNGEL GAYÚBAR

La localidad ribagorzana de Cerler ha visto cumplida una de sus más acuciantes reivindicaciones con la apertura de una guardería infantil para atender a los habitantes más jóvenes del pueblo. Ocho niños de hasta tres años de edad inauguraban el jueves este nuevo centro habilitado en la conocida como 'Borda de Chaime', que está atendido por una técnica en educación infantil y por una monitora de apoyo.


"Es una demanda histórica de los vecinos de Cerler y que responde a una necesidad más que evidente porque en la actualidad hay numerosas parejas jóvenes que residen permanentemente en el pueblo y a ello se suma una considerable población flotante -en buena medida joven y con hijos de corta edad- que trabaja en la temporada invernal en la estación de esquí", apunta Javier Abadía, teniente de alcalde en el consistorio benasqués del que depende Cerler. El edil recuerda que el número de alumnos en la guardería se incrementará sustancialmente con el comienzo de la temporada de esquí y la llegada a la zona de los trabajadores de la estación de esquí y de sus familias.


Abadía señala que la guardería abre sus puertas con la intención de ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral de las parejas jóvenes y con el ánimo de consolidar a este segmento de la población en el pueblo. "No podíamos ignorar esta demanda", subraya el edil, apuntando que inversiones como las realizadas en la puesta en marcha de este servicio "son capitales para garantizar la vigencia de nuestras poblaciones".


La nueva guardería se ajusta a los requerimientos del departamento de Educación. En este caso cuenta con varias dependencias delimitadas como zonas de juego y de descanso, baños adaptados y espacios para el personal docente. "Los trabajos de rehabilitación de la borda -apunta Abadía- han sido realizados por el personal de la brigada municipal y han reducido, en una cifra todavía por computar, los 40.000 euros en que estaba presupuestada la obra".