CONFERENCIA

Carlos López Otín habla sobre la ciencia, la vida y el futuro

El científico serrablés contribuye a la búsqueda de remedios para enfermedades moleculares.

El profesor explicó a los asistentes el proceso de la ciencia.
Carlos López Otín habla sobre la ciencia, la vida y el futuro
R. GOBANTES

"La vida es lo mejor que tenemos y hay que estar preparado para los cambios", afirmó el científico serrablés Carlos López Otín, en la conferencia que pronunció ayer en la Diputación Provincial de Huesca. Sin embargo, también fue muy contundente al afirmar que tendrán que pasar muchos años para entender las enfermedades, ya que queda mucho por hacer.


Carlos López Otín pronunció la conferencia 'La vida, la ciencia y el futuro', organizada por Rotary Club de Huesca, en la Diputación, con motivo de la Distinción Rotaria que ha recibido recientemente.


Natural de Sabiñánigo y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, es un científico reconocido internacionalmente por realizar trabajos de investigación sobre diferentes patologías. Su principal investigación se basa en descubrir los orígenes del cáncer para combatirlo con más eficacia.


López Otín quiso dejar claro que todos somos de la misma especie pero con distintas capacidades y características. Como él expuso, "la vida está en todos los sitios, nos rodea, nos envuelve, nos protege, y a veces, hasta nos agobia".


Gracias a su inmejorable trayectoria, nacional e internacional, el Centro Social de Atención Temprana de Sabiñánigo llevará su nombre a partir de hoy.