CINE

Canfranc, un escenario de película

Ayer comenzó en el Valle del Aragón el rodaje de la película 'De tu ventana a la mía', dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Maribel Verdú.

Las primeras tomas en el Alto Aragón se rodaron ayer en un paraje de la Garcipollera.
Canfranc, un escenario de película
AMAPOLA FILMS

Ayer comenzó en el Valle del Aragón el rodaje de la película 'De tu ventana a la mía', dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Fran Perea, Carlos Álvarez-Novoa y Álex Angulo, entre otros. La primera jornada de grabación en tierras jacetanas transcurrió en la zona de la Garcipollera y mañana el equipo, de unas 65 personas, se trasladará a Canfranc, donde rodará en las inmediaciones de la Estación Internacional de Ferrocarril. En esta localidad, en la que no van a rodar ni Maribel Verdú ni Fran Perea, permanecerán hasta mitad de mes.


"Ha ido todo muy bien", explicó Kike Mora, uno de los productores. "Ha sido un día tranquilo, de toma de contacto y además hemos tenido un tiempo fenomenal", añadió. La directora eligió este escenario porque "le gustaba el sitio". "Desde el principio tenía la idea de rodar en Canfranc, porque es un lugar fronterizo y en la montaña", subrayó. De hecho, nada más ver una de las casas "supo que era la que buscaba para Violeta (Leticia Dolera), una de las protagonistas".


Pero Canfranc no va a ser el único escenario de la historia. Las localizaciones elegidas son además Sos del Rey Católico, Cinco Villas y Zaragoza. Ya se ha rodado en Bárdenas Reales, donde transcurre la historia de Inés (Maribel Verdú).


Se trata de una película producida por Oria Films y Amapola Films, que cuenta tres historias de amor. Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana. La historia entreteje sus días, sus sueños, temores y deseos silenciados. Hasta que un día sufren un golpe inesperado que hace que las tres tengan que luchar por su dignidad.