SOMONTANO

Barbastro reúne 44 expositores entre Salonovios y Antiqua

Un desfile de moda para bodas y una subasta de antigüedades son los actos centrales de las ferias.

Imagen de uno de los puestos de la pasada edición.
Barbastro reúne 44 expositores entre Salonovios y Antiqua
JOSé LUIS PANO

El recinto ferial de Barbastro acoge este fin de semana una nueva edición del doble salón de antigüedades y almonedas, Antiqua, y Salonovios, relacionado con todo tipo de eventos sociales. La cita cuenta con 44 expositores (32 Salonovios y 12 Antiqua), cuatro más que en la pasada edición, como destacó ayer en la presentación de la feria el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, que estuvo acompañado por la directora de los salones, Ixeia Lacau.


Entre las novedades de este certamen destaca la celebración de una subasta de antigüedades. Todos los expositores destinarán cuatro o cinco piezas para la subasta que se expondrán en el pabellón desde el sábado por la mañana. La dinámica de la subasta consistirá en un listado donde las personas que se inscriban podrán ir pujando por las piezas expuestas hasta el domingo a las 19.00, momento en el que se cerrará. El objeto subastado será para la puja más alta.


Además habrá una exposición de fotografías antiguas del perfil de Facebook Barbastro revive el pasado y otra de una cocina antigua aragonesa.


En cuanto a Salonovios se celebrará el habitual desfile el domingo en tres pases (18.00, 19.00 y 20.00), presentado por Guillermo García, Míster España 2009. También el sábado y el domingo, a partir de las 20.00, la empresa Events&Singles organizará diversas actividades de animación: batukada, samba y drag queens.


El horario de la feria será de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. El precio de la entrada es de 2 euros, aunque pueden conseguirse invitaciones en los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial.