CICLISTA ACCIDENTADO

Ballesteros está animado

El barbastrense, atropellado el jueves en Estados Unidos, evoluciona favorablemente de sus graves lesiones

Diego Ballesteros, antes de partir a la aventura que le condujo hasta China en 2008.
Ballesteros está animado
JOSé CARLOS LEóN

El último parte facultativo facilitado por el Wesley Medical Center de Wichita (Kansas) sobre el ciclista barbastrense Diego Ballesteros, atropellado el jueves en el transcurso de una carrera, sigue siendo positivo pese a la gravedad de las lesiones ocasionadas en la espalda y en las extremidades inferiores. Tras la operación practicada de urgencia la pasada madrugada, el deportista se despertó animado, principalmente después de conocer las explicaciones del cirujano que le intervino.


Luego se dio un momento muy delicado cuando se le colocó un corsé para sujetar la parte dañada. Tras estabilizar, la principal preocupación era la presión en la médula espinal, que le impedía el movimiento en las extremidades. El siguiente paso será reparar la parte más baja de su tronco, es decir, la pelvis, también la tibia y las dos rótulas.


Ballesteros, miembro del equipo Coanfi Desafío Aspanoa, sufrió un atropello cuando se encontraba participando en la Race Across América (RAAM), que recorre Estados Unidos de costa a costa. Según su compañero de equipo Toño Escartín, "un coche, en un descuido de su conductor cuando estaba atravesando una carretera perteneciente a la localidad de Wichita, embistió a Diego por el lateral despidiéndolo fuera de la calzada".


El equipo Coanfi Desafío Aspanoa quiere dar las gracias encarecidamente a todos los que se han preocupado por el estado de salud de Diego Ballesteros y por las muestras de apoyo y mensajes de cariño a través de correos electrónicos, redes sociales y móviles, que se trasmitirán lo antes posible al corredor. También, a los miembros de la RAAM y a las muchísimas personas de la propia ciudad de Wichita que se han acercado al hospital para ofrecer todo tipo de ayudas a Ballesteros y al equipo, que mañana regresa, en su mayoría, a España.